¿Catalunya Independente? - 2ª parte

Ir abajo

¿Catalunya Independente? - 2ª parte Empty ¿Catalunya Independente? - 2ª parte

Mensaje  Tobimateu Jue 30 Abr 2015, 20:21

Buenas tardes Cool hoy mismo he visto por casualidad en este apartado este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y queria reabrirlo ya que es un tema interesante y además alomejor alguien ha cambiado de opinion en los ultimos dos años. En un principio quise comentarlo, pero me han dicho que queda mejor abrir uno nuevo explicando por qué.


La cuestion de la tesis que planteaba Break en el 14 de octubre de 2012 era ¿Apollais la independencia de Catalunya, o creeis que son unos ignorantes?. Relacionándolo con el fútbol y con la política. Las normas se mantienen: 

  • Mensajes largos capaces de ser entendidos.
  • Saber lo que dices (que tus argumentos tengan una base).
  • No faltar el respeto.



Como tenía intención de hacer un comentario, también la tenia de dar mi argumento y mi opinión al respeto... así que aquí empezaria mi comentario:


Mi situación: 16 años, de clase media-baja, tirando hacia lo segundo; viviendo en Barcelona, educación en catalán y familia catalana y parcialmente catalanista.


Mi posición: Pienso que la independencia es una malísima idea para Cataluña, para España y para Europa. Pienso que la gran mayoría de la gente que apoya la independencia, lo hace debido a la propaganda fracturista de ERC y CiU desde La Generalitat.


Justificación:
Empezaré por lo más fácil. Si Cataluña se independizara, saldría automáticamente debido a las siguientes afirmaciones dichas por políticos europeos:

  1. "Estamos a favor de la integridad territorial de todos los estados, que es completamente distinto a que las regiones se vuelvan independientes y se organicen ellas" - Ángela Merkel. Canciller federal de Alemania
  2. "Espero que la independencia no se produzca ni en España ni en otros países" - Herman Van Rompuy (Con esta cita quiero recalcar la parte "ni en otros países" refiriéndome a que se refiere a la acción de independizarse, sin nombrar países en concreto).
  3. "Si una parte del territorio de un estado miembro dejase de ser parte de ese estado para convertirse en un nuevo estado independiente, los tratados ya no serían aplicables en dicho territorio". - José Manuel Durao Barroso. Presidente de la comisión europea.

Al salir de la UE, Cataluña perdería un gran pilar económico, y para volver a entrar a la Unión Europea debería hacer todo el largo proceso. 
Lo que me lleva a decir que Cataluña, obviamente tambien perderia muchísimo dinero. Por ejemplo, con la independización de Cataluña, ésta tendrá que asumir el 20% de la deuda española, que equivale a 800 mil millones de euros. Parece poco? Lo pondré en unidades: 800.000.000.000. Esto, sumándolo con la deuda catalana actual que representa un 21% del PIB de Cataluña, pondría a Cataluña con una deuda mayor a lo que vale ésta misma (101% del PIB catalán). Llorar


Y bueno, creo que con esto ya no hay más que decir. Realmente tengo miedo de que la propaganda de la Generalitat (es decir, ERC y CiU) sea más infecciosa y tener que acabar en un pais realmente en la miseria. 


Aún así intentare responder todos los comentarios buenos, sean de la posición que sea. Arriba


Un saludo Hola
Tobimateu
Tobimateu
VIP
VIP

Inscripción Inscripción : 18/08/2013
Mensajes Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.