¿Catalunya Independente?

+5
Live
Uken
Kotaro
Crazy
Jon Snow
9 participantes

Ir abajo

¿Catalunya Independente? Empty ¿Catalunya Independente?

Mensaje  Jon Snow Sáb 13 Oct 2012, 15:37

Buenas tardes a todos, soy Break. Les traigo un nuevo post/debate, para que lo disfruten y lo utilicen bueno, para debatir. Como ya sabeis, el 11 de Septiembre, huebo una manifestación en las calles de Barcelona (Catalunya), donde 1.5 millones de personas, salieron para manifestarse. Unos por la independencia, o otros para aquello que querían poseer. Está claro, que ahora toda Catalunya quieren el Estado Propio, y alejarse de España. En tema político, puede ser positivo/negativo. Pero, ¿en el futbool? ¿Que hará Del Bosquee sin Xavi, Busquets, Puyol, todos los catalanes del F.C.Barcelona? ¿Apollais la independencia de Catalunya, o creeis que son unos ignorantes?. Debatanlo:

Normas del debate:

- Mensajes largos y entendibles.
- Saber lo que dices.
- No faltar al respeto a España/Catalunya ( En caso que empiecen insultos, cerraré tema)

Un saludo Hola

PD: ESTOY A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA. Arriba
Jon Snow
Jon Snow
Moderador
Moderador

Inscripción Inscripción : 24/08/2012
Mensajes Mensajes : 713

Volver arriba Ir abajo

¿Catalunya Independente? Empty Re: ¿Catalunya Independente?

Mensaje  Crazy Sáb 13 Oct 2012, 15:41

Yo sinceramente, estoy a favor de la independencia, vivo en barcelona, y espero que esto se pueda arreglar sin violencia.

España nos roba y quiere que sigamos en España porque sin Catalunya perderian muchas cosas.

Catalunya tiene tradiciones propias, lengua propia y muchas cosas propias, creo que estamos en nuestro derecho a tener la independencia.

Un saludo.
Crazy
Crazy
Nivel 4
Nivel 4

Inscripción Inscripción : 25/08/2012
Mensajes Mensajes : 156

Volver arriba Ir abajo

¿Catalunya Independente? Empty Re: ¿Catalunya Independente?

Mensaje  Jon Snow Sáb 13 Oct 2012, 15:51

Crazy escribió:Yo sinceramente, estoy a favor de la independencia, vivo en barcelona, y espero que esto se pueda arreglar sin violencia.

España nos roba y quiere que sigamos en España porque sin Catalunya perderian muchas cosas.

Catalunya tiene tradiciones propias, lengua propia y muchas cosas propias, creo que estamos en nuestro derecho a tener la independencia.

Un saludo.

Sí, la lengua, la cultura, es algo que muchas comunidades no tienen y hay que aprobecharlo y defenderlo.
Jon Snow
Jon Snow
Moderador
Moderador

Inscripción Inscripción : 24/08/2012
Mensajes Mensajes : 713

Volver arriba Ir abajo

¿Catalunya Independente? Empty Re: ¿Catalunya Independente?

Mensaje  Kotaro Vie 19 Oct 2012, 21:13

Pues ami no me aprece bien la independencia sinceramente .. eligieron un mal momento para hacerlo desde mi punto de vista por bastantes razones que peinso SuperKick
Kotaro
Kotaro
VIP
VIP

Inscripción Inscripción : 28/08/2012
Mensajes Mensajes : 136

Volver arriba Ir abajo

¿Catalunya Independente? Empty Re: ¿Catalunya Independente?

Mensaje  Uken Sáb 20 Oct 2012, 02:15

Se hizo ahora ya que con la crisis, España pedía más dinero a Catalunya y le devolvía menos...
Diarios, solo contando Catalunya, España recibe más de 60.000 euros al día de los que vivimos en Catalunya... Y no quiero saber la cifra que suma si contamos los otros 3 países de habla catalana... Sin contar que si ahora nos independizaras, España perdería una fuerte suma de dinero y nosotros, los catalanes, lograríamos salir antes de la crisis.

PD: Es mi opinión.
Uken
Uken
VIP
VIP

Inscripción Inscripción : 17/10/2012
Mensajes Mensajes : 643

Volver arriba Ir abajo

¿Catalunya Independente? Empty Re: ¿Catalunya Independente?

Mensaje  JorgeMotolog Lun 22 Oct 2012, 19:37

Bueno... yo en este debae voy a ser más bien neutro.
En mi opinión, Catalunya tiene TODO el DERECHO de independizarse, pero, hay que tener en cuenta 1 cosa... Catalunya empezó a salir a delante gracias a España, como todas las comunidades autonomas, claro está. Ahora que España está en crisis, lo que mejor les viene a los Catalanes y a su gobierno es indepoendizarse, pues es cierto que es 1 "robo" considerable dentro de lo que cabe.
Para España sería 1 gran catástrofe que Catalunya se independizase, puesto que estamos en el peor momento de la crisis... los RECORTES.
Bueno, yo no diré si estoy a favor o encontra, piensen lo que quieran. Analicen lo que dije y contesten, please, me gustaría charlar de este tema con alguien. Rolling Eyes
JorgeMotolog
JorgeMotolog
VIP
VIP

Inscripción Inscripción : 12/10/2012
Mensajes Mensajes : 491

Volver arriba Ir abajo

¿Catalunya Independente? Empty Re: ¿Catalunya Independente?

Mensaje  Uken Lun 22 Oct 2012, 19:51

JorgeMotolog escribió:Bueno... yo en este debae voy a ser más bien neutro.
En mi opinión, Catalunya tiene TODO el DERECHO de independizarse, pero, hay que tener en cuenta 1 cosa... Catalunya empezó a salir a delante gracias a España, como todas las comunidades autonomas, claro está. Ahora que España está en crisis, lo que mejor les viene a los Catalanes y a su gobierno es indepoendizarse, pues es cierto que es 1 "robo" considerable dentro de lo que cabe.
Para España sería 1 gran catástrofe que Catalunya se independizase, puesto que estamos en el peor momento de la crisis... los RECORTES.
Bueno, yo no diré si estoy a favor o encontra, piensen lo que quieran. Analicen lo que dije y contesten, please, me gustaría charlar de este tema con alguien. Rolling Eyes

Jorge, lo de la independencia se había mirado de hacer antes, cosa que no supuso un gran escándalo porque a España le daba igual... Pero ahora que con la crisis, al ver que si nos independizáramos, al ser de las comunidades que más dinero envía a Madrid, supone el gran problema de que les costará más salir de la crisis...

Obviamente estoy a favor de lo que dijiste, ya que ahora por ahora, España solo usa Catalunya por el dinero, y si llegamos a independizarnos, podríamos salir de la crisis más fácilmente que el resto de España sin contar que España siempre ha querido que los catalanes estén por debajo de ellos... Por ejemplo, la típica frase que dicen: Si Catalunya se independiza se quedará sin poder jugar en la liga... ¿Qué más da el fútbol? Hay más ligas... No entiendo muy bien el porque lo dicen ya que el fútbol no gira entorno la política, pero bueno... Así es España xP
Uken
Uken
VIP
VIP

Inscripción Inscripción : 17/10/2012
Mensajes Mensajes : 643

Volver arriba Ir abajo

¿Catalunya Independente? Empty Re: ¿Catalunya Independente?

Mensaje  JorgeMotolog Mar 23 Oct 2012, 17:25

En eso llevas razón, puesto que es verdad que si se independizase saldría mucho antes de la crisis. también tengo que darte la razón en el tema del fútbol. No tienen nada que ver el fútbol con la política, pero bueno... siempre se buscan pretextos y excusas para conseguir lo que uno quiere Neutral
JorgeMotolog
JorgeMotolog
VIP
VIP

Inscripción Inscripción : 12/10/2012
Mensajes Mensajes : 491

Volver arriba Ir abajo

¿Catalunya Independente? Empty Re: ¿Catalunya Independente?

Mensaje  Live Vie 22 Mar 2013, 16:33

Mi opinión sobre la independicación de Catalunya es que España no puede vivir sin Catalunya igualmente al reves


Lo dejo en:

NEUTRO
Live
Live
Nivel 1
Nivel 1

Inscripción Inscripción : 18/03/2013
Mensajes Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

¿Catalunya Independente? Empty Re: ¿Catalunya Independente?

Mensaje  JorgeMotolog Vie 22 Mar 2013, 17:39

No reabras temas Live Neutral
JorgeMotolog
JorgeMotolog
VIP
VIP

Inscripción Inscripción : 12/10/2012
Mensajes Mensajes : 491

Volver arriba Ir abajo

¿Catalunya Independente? Empty Re: ¿Catalunya Independente?

Mensaje  Jon Snow Vie 22 Mar 2013, 19:36

JorgeMotolog escribió:No reabras temas Live Neutral

Este post es un debate, hay que añadir que este debate tambien es de actualidad y aun se nombra. Por lo tanto es un debate CORRECTO, ACTIVO y ONLINE
Jon Snow
Jon Snow
Moderador
Moderador

Inscripción Inscripción : 24/08/2012
Mensajes Mensajes : 713

Volver arriba Ir abajo

¿Catalunya Independente? Empty Re: ¿Catalunya Independente?

Mensaje  JorgeMotolog Sáb 23 Mar 2013, 11:47

Ok, entonces sorry por mi fallo Bailar
JorgeMotolog
JorgeMotolog
VIP
VIP

Inscripción Inscripción : 12/10/2012
Mensajes Mensajes : 491

Volver arriba Ir abajo

¿Catalunya Independente? Empty Re: ¿Catalunya Independente?

Mensaje  Citoh Sáb 24 Ago 2013, 14:12

+1 A la independencia, España nos roba un IVA impresionante.
Citoh
Citoh
Nivel 1
Nivel 1

Inscripción Inscripción : 14/01/2013
Mensajes Mensajes : 23

Volver arriba Ir abajo

¿Catalunya Independente? Empty Re: ¿Catalunya Independente?

Mensaje  JenniFer Dom 25 Ago 2013, 00:11

Citoh escribió:+1 A la independencia, España nos roba un IVA impresionante.
Creo que para algunos temas debería haber UNA edad mínima para participar, porque estoy leyendo cada subnormalidad xd


Última edición por JenniFer el Dom 25 Ago 2013, 00:42, editado 1 vez
JenniFer
JenniFer
Nivel 9
Nivel 9

Inscripción Inscripción : 07/08/2012
Mensajes Mensajes : 416

Volver arriba Ir abajo

¿Catalunya Independente? Empty Re: ¿Catalunya Independente?

Mensaje  Uken Dom 25 Ago 2013, 00:40

JenniFer escribió:
Citoh escribió:+1 A la independencia, España nos roba un IVA impresionante.
Creo que para algunos temas debería haber UNA edad mínima para participar, porque estoy leyendo casa subnormalidad xd
Estoy con Jennifer... ¿Un IVA impresionante? No todo es el IVA... Sin contar que el IVA esta igual en toda España, no solo en Catalunya... JAJAJAJAJAJA, Citoh, ahí te has ido de pretexto...
Uken
Uken
VIP
VIP

Inscripción Inscripción : 17/10/2012
Mensajes Mensajes : 643

Volver arriba Ir abajo

¿Catalunya Independente? Empty Re: ¿Catalunya Independente?

Mensaje  JorgeMotolog Dom 25 Ago 2013, 10:25

Totalmente de acuerdo con UK3N y con Jennifer -_-" Si no saben de lo que se habla, o no están informados, que se documenten antes...ya que si no, lo único que hacen es decir estupideces en el foro...
JorgeMotolog
JorgeMotolog
VIP
VIP

Inscripción Inscripción : 12/10/2012
Mensajes Mensajes : 491

Volver arriba Ir abajo

¿Catalunya Independente? Empty Re: ¿Catalunya Independente?

Mensaje  Jon Snow Dom 25 Ago 2013, 12:21

Citoh escribió:+1 A la independencia, España nos roba un IVA impresionante.
Citoh, este comentario lo veo inadecuado. Te voy a recordar la segunda norma de mis debates:

".-Saber lo que dices"

Me parece que tu no la has cumplido, te pido más razonamiento y menos... estupidez ¬¬

Saludos(hola)
Jon Snow
Jon Snow
Moderador
Moderador

Inscripción Inscripción : 24/08/2012
Mensajes Mensajes : 713

Volver arriba Ir abajo

¿Catalunya Independente? Empty Re: ¿Catalunya Independente?

Mensaje  SorcererDream Lun 02 Sep 2013, 18:22

Sinceramente, pienso que el pueblo catalán tiene TODO el derecho del mundo de pedir la independencia. Es cierto que el resto de España, ha pedido muchísimo dinero a esta comunidad autónoma, pero también lo ha hecho con las demás. La crisis nos ha afectado a todos, en conjunto.
Por otro lado, como iba diciendo, opino que a los catalanes se les debería de dar la opción de elegir la independencia o no, mediante el referéndum. Esperemos que el año que viene se hagan avances en este tema. La democracia ante todo.
Un saludo!
SorcererDream
SorcererDream
Nivel 1
Nivel 1

Inscripción Inscripción : 30/08/2013
Mensajes Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

¿Catalunya Independente? Empty Re: ¿Catalunya Independente?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.