Abrir Puertos Para Router 100% Explicado

4 participantes

Ir abajo

Abrir Puertos Para Router 100% Explicado Empty Abrir Puertos Para Router 100% Explicado

Mensaje  lSweeX Miér 14 Nov 2012, 15:50

¡Hola a Todo MotoloG!
Después de Intentar crear mi retro mil veces lo conseguí. No podía crear mi retro por un problema: Abrir Puertos.
Así que os voy a dejar un tutorial con el que podreis abrir puertos sin ningún problema.
Este tutorial está totalmente hecho por mi, así que si tienes una duda, comenta.
Yo abriré puertos desde un Router ZyXel P660HW-D1, pero si tienes otro router, sigue leyendo, que también te servirá.

~Partes del Tutorial~

1. Saber Tu IP y puerta de enlace Predeterminada
2. Saber tu Usuario y Contraseña
3. Abrir Puertos

COMIENZO DEL TUTORIAL1. Saber Tu IP y Puerta de Enlace Predeterminada
Para abrir puertos lo primero es saber tu IP y Tu Puerta de Enlace Predeterminada.
Para ello vamos a Inicio --> Ejecutar.
Se nos abrirá una ventana en la que escribiremos cmd:

Ahora dale click a Aceptar. Seguidamente se nos abrirá otra ventana, de color negro, en ella escribiremos IPCONFIG y le daremos a Enter:

Como verás en la imagen hay dos números subrayados, son tu IP y Tu Puerta de Enlace Predeterminada.
Ahora recomiendo que lo guardes en bloc de notas, para recordar esos dos números. Lo guardaremos de la siguiente forma:

Le damos click a guardar y listo.
Ya sabemos Nuestra IP y nuestra Puerta de enlace predeterminada.
La IP siempre es 192.168.1._ _ _ Los _ _ _ son dos o tres números que cada PC los tiene diferentes.
La Puerta de Enlace Predeterminada siempre es 192.168.1.1 o 192.168.0.1 (Suele ser 192.168.1.1)
Siguiente Paso.

2. Saber Nuestro usuario y Contraseña

A la página que después iremos para abrir puertos nos pedirá un nombre de usuario y una contraseña, para saberlos haremos lo siguiente:
Para empezar deberás ir hacia tu router, darle la vuelta y buscar un sitio en el que ponga: MOD. o MODELO: o algo así. a la derecha de éso habrá un número, este es el modelo de tu router. Apúntalo si quieres.
También Recomiendo mirar la marca de tu router. Es una "imagen" con el logo de la marca del Router. Lo que ponga en esa "imagen" es tu modelo.
Algunos modelos són: ZyXel (el mío), Comtrend, Carpobox, Xavi, Thomson, etc.
Cuando ya sepas la marca y modelo de tu router, irás a esta página: www.adslayuda.com
En esta página deberás buscar la marca y modelo de tu router. Mira abajo de la pág. a la izquierda, en el menú.
Hay un menú así, que pone marcas y modelos de routers:

Hay un menú de Routers Wireless y otro de Routers Ethernet. Si no sábes de qué categoría es el tuyo, busca en las dos categorías.
Cuando encuentres la marca y modelo de tu router, dale click.
Nota: Si no encuentras la marca y modelo de tu router, comenta, yo lo buscaré.
Cuando le hayas dado click se te abrirá un menú como este, en el que le darás click a Abrir Puertos:

Ok, cuando estés en la sección "Abrir Puertos" verás un tutorial de como abrir los puertos para tu router, así que síguelo, pero yo igualmente lo voy a explicar.
Bueno, en una parte del tutorial te pone tu usuario y contraseña, exactamente te los pone en el segundo párrafo:

En mi caso, como puedes ver en la imagen, el usuario y la contraseña ambos son 1234.
Ahora ya sabemos nuestro usuario y contraseña, último paso, pero no menos importante, ABRIR PUERTOS

3. Abrir Puertos

Cuando ya sepas tu usuario y contraseña, abrirás tu navegador y en la barra de direcciones escribirás tu puerta de enlace Predeterminada, la que apuntaste en bloc de notas. en mi caso yo tengo que ir a 192.168.1.1.
Ahora toca escribir el usuario y la contraseña, tal y como se muestra en la imagen:

Ok, seguidamente le damos click a Aceptar y listo, estamos dentro de la página.
Ahora miraremos el menú de Avanced Setup y seleccionaremos la opción NAT

En la página NAT seleccionaremos la opción SUA Only si no está seleccionada y le daremos a Edit Details (El de arriba, a la derecha de SUA Only)

Y ahora ¡A abrir los puertos!
Toda la informaciín que tenemos que poner, la escribiremos en la hilera 1:
Start Port Nº (escribe el puerto que pusiste en el Loader de tu retro. Por defecto es 1232)
End Port Nº (escribe el mismo puerto que en Start Port Nº)
IP Adress (escribe tu IP, la que anotaste en bloc de notas al principio, con la Puerta de Enlace Predeterminada).
Te debe quedar como en el ejemplo (sólo debes cambiar tu IP y el puerto del Loader)

Luego Le das click a Save (Guardar) y listo, puedes cerrar la página.

¡Ya Tienes Tus Puertos Abiertos!

FIN DEL TUTORIAL
By: ╚»★«╝lSweeX╚»★«╝ MotoloG
lSweeX
lSweeX
Nivel 1
Nivel 1

Inscripción Inscripción : 11/11/2012
Mensajes Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Abrir Puertos Para Router 100% Explicado Empty Re: Abrir Puertos Para Router 100% Explicado

Mensaje  JorgeMotolog Miér 14 Nov 2012, 19:31

Muy bueno el post Arriba Seguro a mucha gente le servirá esto para poder crear su holo Guiño
JorgeMotolog
JorgeMotolog
VIP
VIP

Inscripción Inscripción : 12/10/2012
Mensajes Mensajes : 491

Volver arriba Ir abajo

Abrir Puertos Para Router 100% Explicado Empty Re: Abrir Puertos Para Router 100% Explicado

Mensaje  Gaboo Miér 14 Nov 2012, 21:09

Esta bueno, ami no me funciono nunca, pero bueno, voy a volver a probar, si funciona el post te comento diciendo gracias Sonrisa
Gaboo
Gaboo
VIP
VIP

Inscripción Inscripción : 23/11/2009
Mensajes Mensajes : 1016

Volver arriba Ir abajo

Abrir Puertos Para Router 100% Explicado Empty Re: Abrir Puertos Para Router 100% Explicado

Mensaje  Uken Miér 14 Nov 2012, 21:28

Cabe avisar que si abres puertos tu pc es más vulnerable si no sabes esconderlos Embarassed
Uken
Uken
VIP
VIP

Inscripción Inscripción : 17/10/2012
Mensajes Mensajes : 643

Volver arriba Ir abajo

Abrir Puertos Para Router 100% Explicado Empty Re: Abrir Puertos Para Router 100% Explicado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.